lunes, 21 de mayo de 2012

Mi experiencia en la Feria del libro de Linares


Los días 22 y 23 de Abril tuve la suerte de poder participar en la Feria del libro de Linares. Nunca antes había estado en esa ciudad, pero debo decir que me sorprendió gratamente. El Paseo de Linarejos, donde estaba ubicada la feria, es un lugar entrañable, con bancos cada pocos metros en cuyos reslpaldos hay láminas impresas con fotografías antiguas de la ciudad, y es una suerte disponer de lugares tan peculiares para que sirvan de telón de fondo a un evento como es una feria del libro.
El día 22 estuve con los amigos de la Librería Kanji, cuyo recibimiento fue muy cálido y amigable. Escribir es una labor solitaria, pero en ocasiones te da la oportunidad de conocer a personas que te hacen darte cuenta de que el trabajo vale la pena. Ese es el caso de los encargados de la librería, Mª del Mar y Gumer, que hicieron de anfitriones y se encargaron de que la firma de libros fuera un éxito. Conocerles fue un placer, y estoy ansioso por volver para hacerles una visita.
El día 23 la librería Entre Libros me dio la oportunidad de aprovechar su espacio para firmar libros. Esta librería fue galardonada con el Premio Librero Cultural 2010 por su magnífica labor cultural y social, y sobre todo gracias a su impulsor, Javier Soler, que ha demostrado ser un apasionado de los libros y un excelente ser humano. Entre sus proezas (porque con los tiempos que corren hay que llamarlas así) destacan la realización de talleres cuentacuentos, la gestión de programas de lectura en cárceles, hospitales y barrios marginales, y sus viajes a algunos paises menos desarrollados llevando el amor por los libros a cuestas para compartirlo con todo el que encuentra en su camino. Todo un ejemplo a seguir.
La feria de Linares fue algo formidable, que superó con creces todas mis expectativas. Los habitantes de este bello rincón me brindaron una calurosa acogida e hicieron que la firma de libros fuera una experiencia muy gratificante. Ya me han invitado a volver el año que viene, y estaré encantado de hacerlo. Con gente así da gusto.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo, Benito!
    No sé si me recordarás. Soy un tal "Emilio" de hace meses que escribía el relato de "Perdido en la niebla"... ¿Recuerdas? :D
    En todo caso, vengo a decirte que muchas felicitaciones por tu libro, que me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien y que la fama te sonría más durante el transcurro de los años.
    Yo sigo con los estudios de instituto, pero mis novelas siguen en pie, esperando a que algún día salgan a la luz (cuando las termine, claro... Porque solo tengo ánimos para terminar relatos que hago, como el que "supuestamente leíste" :D)

    Pues nada más que decir, compañero.
    ¡Muchos ánimos y que la suerte te acompañe!
    Ya me pasaré otro día a comentarte y a alegrarte el día, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte de nuevo, Emilio. Los relatos cortos me parecen un género muy dificil, a mí me resulta complicado contar una historia ciñéndome sólo a unas cuantas páginas. Deberías empezar a pensar en mandar tus relatos a algun que otro concurso, quién sabe... Así empezó Felix J. Palma :D

      Eliminar
    2. Sí, eso estoy esperando, a ver si veo alguno bueno por allí... Sólo que al tener 14 años no puedo acceder a bastantes pues necesito ser mayor de edad.
      Por cierto, ¿te importaría que te enviase a tu correo un enlace con mi relato corto (11 páginas) para que me digas qué te parece? Es que mi madre dice que hay mucho lío, pero otros que la han leído dicen que está bien.

      Eliminar
    3. Tengo un relato tuyo llamado "Con tus mismos ojos", no se si es ese el que querías enviarme... En todo caso lo leere más tranquilo y ya te mandaré al correo mi modesta opinión. ¡No dejes de escribir!

      Eliminar