lunes, 13 de junio de 2011

Artículo en revista "Magazine"

El pasado 16 de enero, la revista "Magazine" publicó una carta que les envié, siendo además premiada como carta de la semana. Desde aquí animo a todo el mundo a participar en este concurso, cada semana publican varias cartas y la ganadora es premiada con una pluma estilográfica Montblanc. ¡Yo ya tengo la mía!
He aquí el artículo:
El Ejército Dormido:
Despues de leer el artículo de Felix Badía "Sin miedo a lo que venga" me ha sorprendido que no haya ninguna referencia a un aparato como el e-book, destinado a convertirse en el sucesor de la literatura en papel. Hace unos días un amigo me enseñaba el suyo y, con el aplomo del vendedor que intenta colarte su producto, enumeraba las cualidades de aquella pantallita, capaz de agrandar o disminuir el tamaño del texto, usar una gama de colores que contribuya a combatir la vista cansada o almacenar cientos de libros en un espacio ínfimo. Aquel día me invadió un extraño sentimiento de nostalgia que no supe catalogar. Sentí que el mundo avanzaba sin pedirme permiso. Eché una ojeada a mis estanterías, donde multitud de libros asoman como orgullosos soldados, listos para servirme en cuanto los reclame. Algunos nuevos, casi sin usar; y otros con las cubiertas ajadas por los años en los que los releí una y otra vez. Sentí el aroma de sus páginas amarillentas, y me di cuenta de que sus días estaban contados. Se acercaba el fin de una era, y ellos serían los primeros en caer. Sé que algún día yo también tendré mi e-book, y me asombraré por las múltiples ventajas que puede prestarme, pero también sé que mi pequeño ejército seguirá ahí, esperándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario